martes, 26 de febrero de 2013

76- Rock n’ Roll y Fiebre




- Negra, me siento mal… ¡Creo que me voy a morir! – Le dije con el poco aliento que me quedaba.

- No seas pelotudo gordo ¡No digas eso ni en broma! ¿¡Ehhhhh!? (Suspiro para adentro) Cuarenta de fiebre… ¡Negro! ¡Te vas cagar muriendo! – Comento Irina sentada al borde de mi cama, mirando con asombro el termómetro.

- ¡No me digas así! ¡Me haces asustar! Si esto sale mal quiero que sepas que te quiero mucho…- Dije en un sollozo telenovelesco que solo los hombres enfermos de una miserable gripe somos capaces de hacer.

- ¡Hijo de Puta! ¿Ni agonizando vas a decir “TE AMO”? – Comentó medio en broma, medio en serio.

- No me trates mal, por favor… ¿No ves que estoy muriéndome?

- Espera que llamo a tu tío…

- ¡No! Dejálo, no le digas nada, mejor lo llamo a Fede – Dije convencido.

- Vos estás delirando de fiebre, Fede estudia ingeniería pedazo de nabo… ¡Dame el teléfono!

- ¡No, no! Yo sé lo que hago – pausa dramática, suspiro pa’ adentro - …Dame el teléfono amor – fue casi una escena pintada para un drama venezolano, tanto que no le quedó otra que dejarme el teléfono.

Estuve aproximadamente diez minutos hablando con Fede, Irina fumaba en el living y ponía cara de “no te entiendo un pedo flaco”.

-…

- Bueno Fede, quedamos así ¡Te mando un abrazo!

Después de colgar el teléfono me saqué la ropa y me metí en la ducha caliente, Irina seguía sin poder entender que mierda pasaba.
Salí de la ducha, me cambié, le dí un par de besos a Irina y le dije:

-¿Vamos?

- ¿Al médico? – Preguntó ingenua.

- No che, al pub donde toca Fede hoy – Informé sin que mi rostro denotara gesto alguno

No hay mejor tratamiento para los síntomas de la gripe que una salida con los amigos, adonde fuese, ni mejor especialista en distintos tipos de patologías (físicas o psicológicas) que un amigo. Ni existe animal más mariconazo cuando se enferma que el género macho del Homo Sapiens…


martes, 19 de febrero de 2013

75- Veintetrece… Y ahora qué pasa, eh?





Pasó el año Maya, y como buenos boludos que son le erraron. El veintedoce nos dejó un amargo sabor de que algo quedó por finalizar: El mundo. Y queriendo anticiparnos a eso cogimos, bebimos, mandamos a la mierda al jefe, nos pusimos a correr picadas con autos por la avenida principal, le dijimos a la suegra que preferíamos comer un plato preparado por Marley antes que seguir viéndole la cara de constipada, llamamos a nuestras exes para confesarles que seguimos teniendo fantasías con ellas, no por querer morir con la consciencia limpia, si no por puros hijos de puta  nomás.

Pero lo cierto es que la muy avanzada cultura Maya meó fuera del tarro, y nos dejó un sabor amargo, al margen de habernos dejado desempleados, con hígado graso, con una montaña de multas por pagar, y una cuenta espantosa de la tarjeta de crédito que creímos que nunca se iba a pagar.
Acá las cosas siguen masomenos parecidas, Brasil nos sigue cogiendo en los mundiales, Cristina sigue en el poder, Cerati sigue dormido, y mis viudas están cada día más infartantes.
O sea muchachos, que peor que lo que estamos no podemos andar, a meterle para adelante nomás al veintetrece.

Señoras y señores bienvenidos a “La fuga del escurridizo Estropajo” –Est. 2010-
Es casi increíble que estemos por empezar el cuarto año de este blog… O sea que el Comfer y el Afsca están más pintados que los números del Indec!!!!!